Playas en Playa Del Carmen: Fundadores

Playa Fundadores

Hay un montón de buena información que existe en la Riviera Maya, y es hora de que empecemos a añadir nuestro punto de vista único a las cosas. Por ahora, es el momento de continuar con nuestras series “Playas en”, simplemente sustituido por nuestro nuevo hogar! Estamos empezando con la playa principal de Playa del Carmen, conocida como Playa Fundadores (o a veces Playa Piñatas).

 

Playa Fundadores toma su nombre directamente desde el parque del mismo nombre que se encuentra en frente de ella: Parque Fundadores. Es uno de los principales centro de atracción de turistas de todo el mundo, actúa como el epicentro de la 5 ª Avenida y Avenida Juárez, así como el ferry a la isla de Cozumel.

Hay vendedores ambulantes vendiendo alimentos tradicionales, ademas un parque infantil, y  la escultura principal que se llena se horizonte en casi todas las fotos que tomo en este ámbito. También hay varios eventos que tienen lugar durante todo el día, como son la danza de los voladores de Papantla que escalan el poste y bajan lentamente a sí mismos en las cuerdas a medida que giran en un círculo gigante, y las danzas Mayas los cuales ellos mismos se pintan en trajes rituales para hacer un show para los turistas. Mira el vídeo a continuación para una visión de la acción diaria!

parque los fundadores

more sculpture

sculpture

cris hanging with the statues

statues

street vendors

street food

También es único en Playa del Carmen ya que es la primera playa que cuentan con acceso a discapacitados, aunque más allá de que es su playa turística típica en que por lo general es completa de los tipos de turismo de fumar cigarrillos y relajarse con un par de cervezas en la arena, tomar fotos, tal vez jugando al voleibol o pasear a lo largo, y unas pocas personas tomando el sol si no esta nublado.

beach sign

disabled ramp

handicap access

Playa Centro

Si comparas todas las playas, es similar de lo que encontrará en casi cualquier otra area turística en la zona centro. Y aunque sin duda disfrutamos ir y pasar el rato en el parque mientras contempla los artistas, hay una desventaja enorme para nosotros, y esa fue la cantidad de basura en la playa. No se puede ver en las fotos aquí, pero la arena está llena de colillas de cigarrillos, latas de cerveza vacías, tapas de botellas de cerveza, envoltorios de alimentos y contenedores vacíos, todos dejados por los turistas y lugareños por igual borrachos que no tienen ningún respeto por el área.

Para mí, mientras no me importa venir aquí a tomar algunas fotos y disfrutar de las vistas (que son espectaculares) y se mezclan con la gente mientras disfruta de la brisa fresca de la tarde, no es una playa que recomiendo para descansar al sol o general disfrute. Hay mucho mejores playas en ambas direcciones (que trataremos en los siguiente episodios de nuestras series “playas en”). Pero si es tu primera vez en Playa del Carmen, vale la pena echar un vistazo e incluso si usted ha estado aquí por un tiempo, todavía es un lugar divertido para pasar el rato y disfrutar de algún tiempo descanso.

acrobats climbing

acrobats

maya performers

street artists

Cris and Tim

Es también el punto de inicio de muchos de los eventos y desfiles que tienen lugar durante todo el año en Playa del Carmen, como el desfile de Carnaval 2014, que se inició en el Parque Fundadores y terminó en la Plaza Municipal. Además, es un área generalmente cubierto con un montón de sombra que es de fácil acceso para las personas que viven cerca y siempre hay una buena brisa entrando en el océano.

Con todo, yo le daría un 4 o un 5 de 10 en cuanto a playas, si no hubiera estado tan sucio de colillas de cigarrillos y latas de cerveza, le daría un 7 o un 8, pero eso es algo que sólo puede ser superado por las personas que tienen suficiente conciencia de sí mismo y puedan limpiar y no dejar su basura tirada en la playa, pero no es de ninguna manera un reflejo de la ciudad o México de cualquier manera, forma o forma . Algunas personas simplemente no tienen la cultura y la clase, no importa el país de origen.

Consulte el mapa de Google a continuación si necesita instrucciones sobre cómo llegar allí, y esten atentos para la próxima entrega de la serie en curso!


View Playa Fundadores in a larger map

Descarga nuestra última publicación hoy, ahora disponible en Español! 

La Vida En El Camino - El Negocio de Bloggers Viajeros

Clic aquí para obtener tu libro descarga instantánea con PayPal!

About Cristina Barrios

Cristina Barrios is the Spanish language teacher for the Destination Freedom retreats, as well as the Spanish language editor, writer, social media manager and tour leader for Marginal Boundaries. She also runs Designs by Cristina, a graphic design company.

One Comment